Registros de month diciembre

¿Cómo afectan los preservativos a la aparición de cistitis?

Los preservativos pueden contribuir al desarrollo de infecciones urinarias de repetición o cistitis por la modificación que éstos pueden provocar en la mucosa de la vagina y la vejiga de las mujeres, según explica el doctor Manuel Fernández Arjona, urólogo del Instituto de Medicina Sexual (IMS) de Madrid. El papel de estos anticonceptivos en la aparición de episodios recurrentes […]

¿Qué debo hacer si tengo cistitis?

¿Qué debo hacer si tengo cistitis? Muchas pacientes aquejadas de infecciones urinarias de repetición no saben cómo actuar cuando desarrollan un episodio de cistitis en las vías urinarias. El doctor Manuel Fernández Arjona, urólogo del Instituto de Medicina Sexual (IMS) de Madrid aconseja la ingestión de entre dos y tres litros de agua diarios y la toma de […]

¿Cómo actúan los anticonceptivos en la cistitis?

Las hormonas incluidas en los anticonceptivos orales ingeridos por las mujeres para la prevención de embarazos, modifican el ciclo menstrual, según explica el doctor Manuel Fernández Arjona, urólogo del Instituto de Medicina Sexual (IMS) de Madrid. Estos cambios provocan alteraciones en la mucosa vesical, debilitándola y facilitando su colonización por la bacteria Escherichia coli (E.coli), responsable de la aparición de infecciones […]

Suscrpción