El arándano rojo es una alternativa eficaz a los antibióticos para tratar la cistitis postcoital

vejiga-infeccion

El arándano rojo americano puede ser una alternativa eficaz a los antibióticos para el tratamiento de la cistitis postcoital, la principal causa de infecciones urinarias recurrentes, según una investigación realizada en los hospitales Quirón y General Universitario de Valencia y publicada en BMC Urology.

El estudio comprobó una reducción significativa de pacientes con infecciones sintomáticas después de tres y seis meses de tratamiento diario de arándano rojo americano. Se trata de la primera vez que se analiza en España la eficacia de los frutos de esta planta medicinal en episodios de cistitis debidos a las relaciones sexuales.

Los autores del estudio señalan también que el 37% de las mujeres sufre al menos un episodio de cistitis durante su vida, y, de ellas, el 20% vuelven a padecerlo en los dos meses siguientes debido a una mala curación de la infección, resistencia a los antibióticos o pobres hábitos de higiene. De hecho, el 12% las sufre de manera recurrente, teniendo más de dos episodios al año.

Leer artículo completo

BMC Urology

happy wheels

Comparte este artículo, difunde conocimiento:

Suscrpción