La cistitis, frecuente en pacientes con diabetes

cistitis-informacion-diabetes-pacientes

Las personas que padecen diabetes tipo 2 tienen un alto riesgo de sufrir infecciones. Entre ellas, las relacionadas con el tracto urinario como la cistitis y la pielonefritis enfisematosa.

En términos generales, según un trabajo publicado por la Universidad Complutense de Madrid, la población diabética tiene el triple de posibilidades de padecer cualquier tipo de infección urinaria. En concreto, el motivo por el que estas personas son más propensas a sufrir una cistitis es porque su enfermedad  afecta al buen funcionamiento de su sistema inmune.

La población diabética tiene el triple de posibilidades de padecer cualquier tipo de infección urinaria o cistitis

Además, el alto nivel de glucosa en sangre que tienen estos pacientes favorece la proliferación de hongos en el tracto urinario, lo que puede provocar la aparición de muchas infecciones, entre ellas la cistitis.

Normalmente estas infecciones urinarias se resuelven en cortos periodos de tiempo aunque suelen ser recurrentes y a menudo vuelven a aparecer al cabo de unos meses. Sin embargo, en pacientes diabéticos se recomienda prolongar la duración del tratamiento que pasaría de tres a siete días.

Con respecto a los síntomas que presentan, estos suelen ser los relativos a una cistitis común: aumento en las ganas de orinar y dolor o escozor durante las micciones.

happy wheels

Comparte este artículo, difunde conocimiento:

Suscrpción