Mantener una correcta hidratación evita el desarrollo de infecciones urinarias de repetición

Mantener una correcta hidratación evita el desarrollo de cistitis

El dolor o ardor al orinar puede ser un síntoma de infección urinaria de repetición o cistitis. Entre otros síntomas, también destacan la fiebre, la orina turbia o con presencia de sangre, la presión o calambres en la parte baja del abdomen y la espalda y la necesidad de orinar con frecuencia como principales síntomas de un episodio de cistitis.

La falta de hidratación es un factor de riesgo en el desarrollo de infecciones urinarias de repetición. Y es que, ingerir una cantidad de líquidos equilibrada presenta un papel importante a la hora de prevenir la aparición de cistitis. Diversos estudios han confirmado que la deshidratación es uno de los principales desencadenantes que, en última instancia, pueden derivar en problemas renales más severos. Consumir entre dos y tres litros de agua (o de otros líquidos, como infusiones, aunque se deben evitar la ingesta de refrescos azucarados y bebidas alcohólicas) diarios, mantiene al organismo libre de toxinas.

Remedio contra la cistitis: proantocianidinas (PAC) del arándano rojo

El tratamiento preventivo con arándano rojo americano minimiza la incidencia bacteria sobre las vías urinarias. Las proantocianidinas (PAC) del arándano rojo americano evitan que el antígeno flagelar H de la bacteria se adhiera a las paredes de la vejiga, impidiendo la formación de cúmulos de bacterias, imposibles de eliminar mediante la orina. Aumentar la cantidad de arándano rojo americano, incrementa la protección de las vías urinarias.

Las proantocianidinas (PAC) del arándano rojo impiden la adhesión de la bacteria E.coli al uroepitelio

Los expertos recomiendan realizar un tratamiento preventivo de la cistitis con preparados farmacéuticos a base de arándano rojo e, incluso, como potenciador de otros fármacos, tal y como señala el doctor Plácido Llaneza, ginecólogo y presidente de la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM), en relación con el tratamiento antibiótico. En este sentido, Concha Navarro, destaca el poder del arándano rojo americano como “preventivo y coadyuvante de otros tratamientos”.

Información para pacientes:

happy wheels

Comparte este artículo, difunde conocimiento:

Suscrpción