¿Qué mujeres sufren más infecciones urinarias duante el embarazo?

cistitis-informacion-embarazo-infeccion-urinaria

La prevalencia de las infecciones urinarias (cistitis) durante el embarazo es muy elevada, hasta el extremo de que los ginecólogos nos hemos planteado, y lo hacemos desde hace muchos años, someter a todas las embarazadas -durante el primer trimestre- a un urocultivo para determinar si hay gérmenes o no en la orina.

Otra de las medidas que tomamos es tratar con antibióticos todas las apariciones de gérmenes en la orina, de la forma que nosotros denominamos bacteriuria asintomática, es decir, hay bacterias en la orina que no producen sintomatología.

La bacteriuria asintomática debe ser tratada siempre con antibióticos durante el embarazo, en cualquier trimestre, y sobremanera en aquellas mujeres que tengan una especial circunstancia de incremento del riesgo. Por ejemplo, las que tienden a tener más infecciones urinarias incluso fuera del embarazo, aquellas que tienen alguna malformación genital o urinaria que predispone a tener más fácilmente infecciones urinarias, o las que por cuestiones de enfermedad están inmunodeprimidas.

Por ser mujeres y estar embarazadas tienen un alto riesgo de padecer la enfermedad, pero todavía más por tener estas circunstancias que especialmente las predispone a las infecciones.

Doctor José Luis Neyro, www.neyro.com

happy wheels

Comparte este artículo, difunde conocimiento:

Suscrpción