¿Influye orinar de pie o sentado en la aparición de episodios de cistitis?

Una correcta micción es uno de los aspectos más importantes para el mantenimiento de una higiene íntima adecuada. En opinión del Doctor José Luis Neyro, ginecólogo del Hospital Universitario de Cruces (Barakaldo, Vizcaya), a la hora de orinar no es tan importante la forma en la que se produzca (de pie o sentado sobre el sanitario) sino el tiempo que se emplea en la micción.

Según explica el Dr. Neyro “durante la micción hay que proceder al completo vaciamiento vesical“, esto es, orinar dejando completamente vacía la vejiga. De esta forma, ésta queda libre de orinas residuales, principal foco de los problemas de salud asociados al aparato urinario.

A la hora de prevenir las cistitis no es tan importante orinar de pie o sentado, sino el tiempo de la micción

Emplear poco tiempo a la hora de orinar contribuye en la aparición de episodios de cistitis de repetición en mujeres como consecuencia de la colonización de las vías urinarias por parte de la bacteria Escherichia coli (E. coli), una enterobacteria necesaria para el funcionamiento del proceso digestivo y responsable de la aparición de tres de cada cuatro episodios de infecciones urinarias de repetición.

Tratamiento de la cistitis desde la Farmacia

Las proantocianidinas (PAC), presentes en el arándano rojo americano, ayudan a eliminar las bacterias responsables de la aparición de infecciones urinarias de repetición como la cistitis. La cantidad de proantocianidinas (PAC) en el cuerpo humano varía en función de los miligramos de arándano rojo americano ingerido. Así, aumentar linealmente de la cantidad de extracto de arándano rojo americano contribuye, en la misma medida, a mejorar la prevención frente a las infecciones urinarias de repetición o cistitis.

La ingesta de arándano rojo americano como tratamiento de prevención de las cistitis, mitiga la exposición del cuerpo humano a esta infección, inhibiendo la formación de los grupos de bacterias y facilitando su expulsión por la uretra durante la contracción vesical.

Información para pacientes:

happy wheels

Comparte este artículo, difunde conocimiento:

2 thoughts on “¿Influye orinar de pie o sentado en la aparición de episodios de cistitis?

  1. yolanda munoz

    Me duele al orinar y tengo ardor cuando mantengo relaciones. Me duele, pero ya fui al Doctor y me dijo que no presento infección. ¿Qué me puede pasar?

Comments are closed.

Suscrpción