El picor o escozor es el síntoma más común de la cistitis

cistitis-informacion-picor-piel

El picor o escozor es el síntoma más común que sufren los pacientes con cistitis, según una encuesta elaborada por el Centro de Información de la Cistitis en la que han participado 2.400 personas. Este estudio revela que para el 47% de los encuestados el picor o escozor es la principal molestia.

Por otra parte, la necesidad de ir el baño varias veces al día es el segundo síntoma más frecuente según afirma un 35%, seguido del dolor o no tener sensación de vaciamiento después de orinar, una molestia que padecen el 18% de las personas encuestadas.

Además, otros síntomas que pueden aparecer en el desarrollo de una cistitis son la presión en la parte inferior de la pelvis, molestias durante las relaciones sexuales, orinas turbias y fiebre. Para prevenir estas molestias, el Centro de Información de la Cistitis aconseja beber al menos un litro y medio de agua al día, no mantener el bañador mojado después del baño, orinar cada dos o tres horas y tomar preparados farmacéuticos de arándano rojo americano, entre otras medidas.

happy wheels

Comparte este artículo, difunde conocimiento:

Suscrpción