¿Qué es el arándano rojo americano?

arandano-rojo-americano

El arándano rojo americano (obtenido de la planta Vacciniun macrocarpon) es conocido por sus propiedades antibacterianas y beneficiosas en el mantenimiento de la salud de las vías urinarias gracias a su contenido en proantocianidinas (PAC).

Las proantocianidinas (PAC) son un grupo de compuestos polifenólicos presentes en la mayoría de plantas, especialmente en algunos frutos. Son las de tipo A las que se relacionan con la actividad antiadhesiva y que disminuyen la adherencia de Escherichia coli a las paredes de las vías urinarias. Así lo demuestran multitud de estudios científicos que demuestran la utilidad y eficacia de los extractos de arándano rojo americano en la salud y bienestar urinario.

proantocianidinas-cistitis

Las proantocianidinas (PAC) del arándano rojo evitan la adherencia a la vejiga de la bacteria causante de la cistitis

El Instituto Cochrane, recomienda la ingesta continuada de extracto concentrado de arándano rojo americano en casos de molestias de las vías urinarias. La toma de extracto concentrado de arándano americano no tiene contraindicaciones ni efectos secundarios descritos, por ello es ideal como tratamiento prolongado, en aquellas personas que tienen molestias en las vías urinarias.

happy wheels

Comparte este artículo, difunde conocimiento:

Suscrpción