¿Qué son las proantocianidinas (PAC) del arándano rojo?

proantocianidinas (PAC) del arándano rojo

Las proantocianidinas (PAC) -presentes en el arándano rojo americano- son grupo de polisacáridos que minimizan e inhiben la actividad de la bacteria Escherichia Coli (E.coli), responsable de la mayor parte de las infecciones urinarias de repetición, como la cistitis.

Además de por su acción antibacteriana e inhibidora, las proantocianidinas (conocidas como ‘taninos condensados’), cuentan, también, con propiedades antioxidantes. Estos flavoniodes actúan evitando que el antígeno flagelar H de la E.coli se adhiera a las paredes de la vejiga, formando pequeños cúmulos de bacterias imposibles de evitar mediante la orina, tal y como explica el doctor José Luis Neyro, ginecólogo del Hospital Universitario de Cruces (Barakaldo, Vizcaya).

“La cantidad de proantocianidinas (PAC) en el cuerpo humano varía en función de los miligramos de arándano rojo americano ingerido”. De esta forma, el aumento lineal de la cantidad de extracto de arándano rojo americano contribuye -en la misma medida- a mejorar la prevención frente a las infecciones urinarias de repetición o cistitis.

Las proantocianidinas (PAC) del arándano rojo evitan la adherencia a la vejiga de la bacteria Escherichia coli y facilitan su eliminación en la orina

El arándano rojo americano ayuda a prevenir la cistitis, mitigando la exposición del cuerpo humano a las infecciones urinarias de repetición (situándola entre una horquilla de aparición entre el uno y cuatro por ciento) sin efectos secundarios.

Información para pacientes:

happy wheels

Comparte este artículo, difunde conocimiento:

Suscrpción