La resistencia a los antibióticos afecta a las infecciones urinarias

cistitis-informacion-bacteria-coli

Una investigación alemana publicada en septiembre en las revista Der Urologe. Ausg. A. recoge una revisión de estudios que confirman que la resistencia a los antibióticos afecta a enfermedades urológicas como la cistitis o la uretritis.

Las infecciones del tracto urinario se encuentran entre las infecciones bacterianas más frecuentes lo que contribuye al uso generalizado, extenso e indebido de fármacos antibacterianos, como los antibióticos, señala este informe. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido del aumento mundial de la resistencia a estos medicamentos.

Por otra parte, este trabajo incluye un estudio anual de vigilancia de la Sección Europea de Infecciones en Urología (ESIU) que indica las altas tasas de resistencia, similares a las recogidas por otras investigaciones similares. A partir de estos acontecimientos, la Alianza Mundial contra la resistencia a los antibióticos (WAAAR) ha promovido un plan de acción compuesto por diez medidas para combatir el rápido incremento de la resistencia al tratamiento con antibióticos en todo el mundo.

happy wheels

Comparte este artículo, difunde conocimiento:

Suscrpción