El dolor o la sensación de ‘ardor’ al orinar puede indicar la aparición de episodios de cistitis de repetición

El dolor o la sensación de ‘ardor’ al orinar puede indicar la aparición de episodios de cistitis de repetición
4.2 (84%) 5 voto[s]

El dolor o la sensación de ‘ardor’ al orinar puede indicar la aparición de un episodio de cistitis de repetición. Además de éste, entre los principales síntomas de la cistitis, se encuentran la presencia de fiebre, calambres en la parte baja del abdomen o la aparición -junto con la orina- de sangre.

A la hora de evaluar el padecimiento, o no, de un episodio de infección urinaria, los profesionales sanitarios optan por los análisis de orina o los urocultivos. En el caso de los primeros, los análisis se efectuarán con el objetivo de encontrar glóbulos blancos, rojos y bacterias al mismo tiempo que evalúan ciertos elementos químicos, como nitritos. Por contra, los urocultivos se orientan a la identificación de bacterias en la orina.

Tratamiento de la cistitis desde la Farmacia

Las proantocianidinas (PAC) del arándano rojo americano ayudan a eliminar las bacterias responsables de la aparición de infecciones urinarias de repetición como la cistitis. La cantidad de proantocianidinas (PAC) en el cuerpo humano varía en función de los miligramos de arándano rojo americano ingerido. Así, aumentar linealmente de la cantidad de extracto de arándano rojo americano contribuye, en la misma medida, a mejorar la prevención frente a las infecciones urinarias de repetición.

La ingesta de arándano rojo americano como tratamiento de prevención de la cistitis, mitiga la exposición del cuerpo humano a esta infección, inhibiendo la formación de los grupos de bacterias y facilitando su expulsión por la uretra durante la contracción vesical.

Información para pacientes:

  1. ¿Cómo actúa el arándano rojo americano en la prevención de la cistitis?
  2. Tengo dolor o ardor al orinar, ¿tengo cistitis?
  3. Una de cada cuatro mujeres ha sufrido cistitis en el último año
  4. ¿Qué se puede hacer para prevenir las infecciones urinarias durante el embarazo?

comsalud

Deja un comentario