Tratamiento de la cistitis con arándano rojo americano

playtube-cistitisEl arándano rojo americano, fruto de la planta Vacciniun macrocarpon, es conocido por sus propiedades antibacterianas y beneficios sobre el mantenimiento de la salud de las vías urinarias gracias a su contenido en proantocianidinas (PAC).

Las proantocianidinas (PAC) son un grupo de compuestos polifenólicos presentes en la mayoría de las plantas, especialmente en algunos frutos. Son las de tipo A las que se relacionan con la actividad antiadhesiva y que disminuyen la adherencia de las fimbrias (cilios) de la Escherichia coli a las paredes de las vías urinarias. Contiene ácido salicílico, con lo que si se toma de forma regular se aumenta la cantidad de esta sustancia en el cuerpo, lo que permite disminuir la hinchazón, prevenir la formación de coágulos sanguíneos, y puede tener efectos antitumorales.

Las investigaciones muestran que tomar este fruto puede ayudar a prevenir las infecciones urinarias recurrentes y demuestran su utilidad y eficacia en la salud y bienestar urinario. La toma de extracto concentrado de arándano americano no tiene contraindicaciones ni efectos secundarios descritos, por ello es ideal como tratamiento prolongado, en aquellas personas que tienen molestias en las vías urinarias.

A diferencia de los antibióticos, el arándano americano está exento de efectos secundarios de consideración y puede tomarse durante periodos prolongados, tanto como prevención como tratamiento, en combinación con estos medicamentos, incluso pueden utilizarse en el embarazo Para alcanzar el máximo de eficacia debe estar en forma de preparado farmacéutico estandarizado.

Suscrpción