Tengo dolor o ardor al orinar, ¿tengo cistitis?

Tengo dolor o ardor al orinar, ¿tengo cistitis?
5 (100%) 3 votos

El dolor o ardor al orinar puede ser un síntoma de infección urinaria de repetición o cistitis. Entre otros síntomas, también destacan la fiebre, la orina turbia o con presencia de sangre, la presión o calambres en la parte baja del abdomen y la espalda y la necesidad de orinar con frecuencia como principales síntomas de un episodio de cistitis.

A la hora de evaluar el padecimiento, o no, de un episodio de infección urinaria, los profesionales sanitarios optan por los análisis de orina o los urocultivos. En el caso de los primeros, los análisis se efectuarán con el objetivo de encontrar glóbulos blancos, rojos y bacterias al mismo tiempo que evalúan ciertos elementos químicos, como nitritos. Por contra, los urocultivos se orientan a la identificación de bacterias en la orina.

En caso de estar afectado por cistitis, los profesionales recomiendan su tratamiento con preparados farmacéuticos a base de arándano rojo americano, rico en proantocianidinas (PAC), cuyo mecanismo de acción evita que la bacteria Escherichia coli (E.coli), principal causante de las infecciones urinarias, se adhiera a las paredes de la vejiga.

Información útil para pacientes:

  1. Cistitis recurrentes: diferencias entre los distintos tipos de infección
  2. Disuria o ardor al orinar: el síntoma más característico de la cistitis
  3. Cinco razones por las que el sexo puede provocar cistitis

comsalud

Deja un comentario